En un mercado cada vez más competitivo, necesitamos conocer con toda claridad nuestro producto, cómo es percibido por el consumidor, y poder destacar todo aquello que lo haga más fuerte en el mercado.
Para ello es recomendable llevar a cabo un Test de aceptación y preferencia, que nos permitirá:
- Saber cómo se percibe el producto a nivel sensorial
- Estudiar si responde bien a las necesidades y expectativas del consumidor
- Conocer si está bien posicionado en el mercado
- Analizar sus puntos fuertes y/o débiles y compararlos con productos homólogos
Además, te ofrecemos la oportunidad de plantear el estudio con el fin de poder sustentar un CLAIM AFECTIVO / DE PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO.
Todos aquellos atributos sensoriales que destaquen del producto, y el consumidor así lo perciba, puede ser susceptible de indicarse en el envase:
- Cumpliendo con el Reglamento 1169/2011. Art 36.2:
- No inducirá a error al consumidor, según se indica en articulo 7
- No será ambigua ni confusa para los consumidores
- Se basará, según proceda, en los datos científicos pertinentes
- Basándonos en la norma ISO 20784:2021 Sensory analysis — Guidance on substantiation for sensory and consumer product claims
Quedamos a su disposición para explicarle con mayor profundidad nuestros servicios y experiencia en este tipo de estudios.
Xandra Torrent (xandra.torrent@mxns.com)