Existe una tendencia real de mentalización hacia la sostenibilidad y uso de envases más fáciles de reciclar, que no contaminen y que sean biodegradables.
Un 60% de los consumidores (datos extraídos de encuesta opinión panelsilliker: Envases sostenibles) dan mucha importancia a que un envase sea de fácil reciclaje.
Cada vez más la imagen de una industria no sólo viene dada por el producto en sí, si no que el consumidor también tiene en cuenta los materiales de envasado con los que trabaja.
La realidad está llevando a que la industria, además de forzada por la legislación y animada por la iniciativa de otras grandes empresas, busque nuevos materiales de envasado que encajen con todas las necesidades actuales y el Papel y Cartón empieza a ganar terreno poco a poco.
Cualquier nuevo material que pueda estar en contacto con alimentos, deberá ser seguro y demostrar que no modifica las propiedades sensoriales del producto con el que estará en contacto.
Es por ello que ofrecemos test de migraciones de materiales/objetos basándonos en las normas:
- UNE ISO 13302:2008: todo tipo de materiales y objetos en contacto con alimentos
- UNE ISO 1230-2:2010: materiales y objetos de papel y cartón
- TEST DE ROBINSON: material y objeto de papel y cartón en contacto con alimento chocolate
Cada una de estas normas marcará el método de incubación, material simulante, tiempo de transferencia, etc, siempre ajustado a la realidad de la industria, teniendo en cuenta el uso real que va a tener ese material de envase.
Los pequeños cambios son poderosos, hagamos que modifiquen el mundo y no al alimento
Consigue validar tus nuevos envases más sostenibles
Exige a tus proveedores certificados de ausencia de migración organoléptica