Un 42% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un alimento que sea sostenible
En nuestra segunda ola OPINNION PANELSILLIKER hemos preguntado a los consumidores sobre diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y los productos de alimentación. La encuesta se ha llevado a cabo durante el mes de junio en nuestros Centros Sensoriales de Madrid y Barcelona.
Para empezar, les hemos preguntado acerca de su grado de implicación en el reciclaje de envases de productos de alimentación.
• Un 63% realiza un nivel de reciclaje alto (>75% de los envases).
• En Barcelona el % de consumidores con nivel alto de reciclaje es algo más elevado que en Madrid (73% vs. 55%). Entre hombres y mujeres no observamos diferencias.
• Por grupos de edad, el target mayor (51-65 años) recicla más que los otros dos rangos.
Al preguntar qué es para ellos un ENVASE SOSTENIBLE, la mayoría de las asociaciones están relacionadas con los siguientes términos:
• se trata de un envase que se puede reciclar fácilmente.
• se trata de un envase que no contamina.
• se trata de un envase que no deja huella en el medioambiente.
• se trata de un envase biodegradable.
Acerca de su grado de acuerdo/desacuerdo con una serie de afirmaciones destacamos:
• Un 78% están preocupados por el despilfarro que realiza la sociedad en general y específicamente un 43% considera preocupante el despilfarro alimentario que hay en su hogar.
• Un 42% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por un alimento que sostenible.
• Un 60% de los encuestados dan mucha importancia a que un envase sea de fácil reciclaje, pero por otro lado sólo un 29% dejarían de comprar un producto sabiendo que su envase es poco sostenible.
Le invitamos a que nos contacte para consultar todos los detalles de los resultados de esta encuesta. Contáctenos también si desea preguntar a nuestros consumidores sobre cualquier tema e introducir una o varias preguntas en la nueva ola OPINNION PANELSILLIKER.