Sólo un 32% de los consumidores reconoce haber visto el logo nutri-score en algún producto de alimentación
Los resultados de nuestro último OPINNION, nos muestran que sólo un 32% de nuestros entrevistados en la encuesta reconocen haber visto el logo NUTRI-SCORE impreso en algún producto de alimentación.
Este dato se eleva al 47% entre los jóvenes de 18 a 34 años, y es significativamente superior a los datos obtenidos entre consumidores de 35 a 54 años (30%) y de 55 a 65 años (20%). No se observan diferencias entre hombres y mujeres ni entre ciudades (Madrid – Barcelona).
La encuesta se ha llevado a cabo durante el mes de febrero en nuestros Centros de Madrid y Barcelona a un total de 317 consumidores que asistieron a nuestras sesiones.
De entre los consumidores que reconocen haber visto el logo, un 40% conocen que es un indicador de la calidad nutricional del producto. Del 60% restante, un 25% no sabe qué significa, un 24% piensa que es un indicador relacionado con el respeto de ese fabricante hacia el medio ambiente, y un 11% piensa que es un indicador relacionado con la calidad del producto.
Preguntando a los consumidores si tienen en cuenta este logo para decidir la compra entre productos similares, cerca del 50% responden que lo tienen muy o bastante en cuenta. Entre las mujeres este dato es del 60%, muy superior a la importancia que le han dado los hombres.
Cabe destacar que casi el 70% de los consumidores preguntados estarían dispuestos a pagar un plus en el precio de un producto, si éste tiene un mejor indicador Nutri-Score, respecto a otro de menor precio. De nuevo, entre las mujeres, esta disposición es del 80%. Entre grupos de edad no se aprecian estas diferencias.
Le invitamos a que nos contacte para consultar todos los detalles de los resultados de este proyecto y para conocer la opinión de los consumidores mediante investigaciones a medida.