29º CONGRESO AECOC DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING

"Tomando el pulso al gran consumo" es el título que recibe la Edición 29 del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, y Mérieux NutriSciences tendrá un corner corporativo junto a su división de Análisis Sensorial y Estudios con Consumirdores, ¡ven conocernos! Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo se darán cita los días 8 y

2024-07-17T12:50:17+00:0019 de abril de 2024|

Productos más saludables, productos más sostenibles: ¿Mantienen la preferencia sensorial del consumidor?

Hay una clara tendencia del mercado en ofrecer productos más saludables, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente. Observamos cómo los productos ecológicos, sin conservantes, sin aceite de palma, sin excesos de grasa, etc., ocupan cada vez más espacio en los estantes de los supermercados.     Se llevan a cabo cambios de

2024-04-19T14:35:07+00:0022 de diciembre de 2023|

Test de aceptación y preferencia: ¿Conoces tu producto y destacas sus puntos fuertes y diferenciales?

    En un mercado cada vez más competitivo, necesitamos conocer con toda claridad nuestro producto, cómo es percibido por el consumidor, y poder destacar todo aquello que lo haga más fuerte en el mercado. Para ello es recomendable llevar a cabo un Test de aceptación y preferencia, que nos permitirá: Saber cómo se percibe

2023-12-21T12:45:03+00:0018 de octubre de 2023|

Test de validación del packaging de su producto

Un buen producto no puede generar rechazo a los consumidores debido a una mala elección del envase que lo contiene. Dificultad a la hora de abrir los envases, presencia de tapones sueltos o mal pegados, tapas que se rompen al abrir, instrucciones de uso poco claras pueden provocar que los consumidores no quieran comprar nuestro

2023-12-21T12:48:53+00:0028 de marzo de 2023|

Estudios Home Use Test para productos de alimentación como alternativa a los estudios en sala de catas

Cuando no podemos llevar a cabo los estudios de consumidores en sala de catas, la alternativa es realizarlos en casa del consumidor, lo que denominamos como los Home Use Test. Con unas instrucciones claras que recibe el participante se replica en el hogar la sesión de cata. Pausa entre productos, control del orden de prueba, … 

2023-12-21T13:43:22+00:003 de febrero de 2022|

Test de validación sensorial con consumidores

    Cuando nos encontremos ante cualquiera de estas situaciones: Queremos sustituir o eliminar un ingrediente poco saludable de la fórmula de nuestro producto. Queremos plantear la reducción de la proporción de algunos ingredientes/aromas. Queremos abrir nuevas líneas de fabricación. El proveedor de un ingrediente de nuestro producto va a producir cambios en el

2023-12-21T10:31:24+00:0022 de noviembre de 2021|

Estudios con consumidores: Brand awareness de nuestra marca

    El Brand Awareness es una de las dimensiones que definen un producto y juega un papel importante dentro del proceso de decisión de compra. Los consumidores suelen moverse dentro de un abanico de opciones de productos y/o marcas con los que están más familiarizados. Si aún no han probado un determinado producto

2023-12-22T11:51:03+00:0019 de noviembre de 2021|

Asesoramiento técnico experto en análisis sensorial

    La gestión “sensorial” de nuestro producto es fundamental para el buen desarrollo del mismo, en cualquiera de sus etapas. Existen muchas metodologías y pruebas en análisis sensorial que nos ayudan de diferentes maneras con los resultados que aportan. Y también muchas formas diferentes de llevar a cabo por ejemplo un estudio con consumidores

2023-12-21T13:51:45+00:0029 de septiembre de 2021|

Preferencia Sensorial del Consumidor

¿Es mi producto preferido al que ofrece la competencia?     En un mercado competitivo, si nuestro producto no es considerado por el consumidor como diferente y preferido, éste no dudará en probar otras alternativas similares en el mercado. El comportamiento de compra es cada vez menos fiel a las marcas y el consumidor está

2023-12-22T11:57:54+00:0029 de septiembre de 2021|
Ir a Arriba