Productos más saludables, productos más sostenibles: ¿Mantienen la preferencia sensorial del consumidor?

Hay una clara tendencia del mercado en ofrecer productos más saludables, más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente. Observamos cómo los productos ecológicos, sin conservantes, sin aceite de palma, sin excesos de grasa, etc., ocupan cada vez más espacio en los estantes de los supermercados.     Se llevan a cabo cambios de

2023-12-27T10:34:07+00:0022 de diciembre de 2023|

Test de Atipicidad Sensorial: Actúe de forma eficaz frente a las reclamaciones de consumidores

  Con frecuencia, se reciben reclamaciones de consumidores, indicando que el producto que han comprado no es “como siempre” o “como esperaban”. ¿Cómo podemos estar seguros de que el producto reclamado no presenta ciertamente un defecto sensorial? ¿Es una queja aislada? ¿Está todo el lote afectado? El test de atipicidad sensorial da respuesta a estas

2023-12-22T12:17:55+00:0022 de diciembre de 2023|

Materiales y objetos en contacto con los alimentos (envases) como fuente de posible contaminación y de defectos sensoriales

Los envases alimentarios tienen como objetivo principal proteger al alimento que contienen. Sin embargo, su uso no está exento de peligros. Tal y como se establece en el Reglamento (CE) nº 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, “cualquier material u objeto destinado a entrar en contacto directa o indirectamente con alimentos ha de ser

2023-12-22T11:48:09+00:0022 de diciembre de 2023|

Test de aceptación y preferencia: ¿Conoces tu producto y destacas sus puntos fuertes y diferenciales?

    En un mercado cada vez más competitivo, necesitamos conocer con toda claridad nuestro producto, cómo es percibido por el consumidor, y poder destacar todo aquello que lo haga más fuerte en el mercado. Para ello es recomendable llevar a cabo un Test de aceptación y preferencia, que nos permitirá: Saber cómo se percibe

2023-12-21T12:45:03+00:0018 de octubre de 2023|

Mérieux NutriSciences participará en el Congreso Nacional de Análisis Sensorial (AEPAS)

Mérieux NutriSciences participará en el Congreso Nacional de Análisis Sensorial (AEPAS)   Nos complace informar de la asistencia de Mérieux NutriSciences España al V Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS), que tendrá lugar en Girona (Catalunya, España) del 19 al 21 de junio de 2023.     Desde su primera

2023-12-21T12:47:34+00:0013 de junio de 2023|

Test de validación del packaging de su producto

Un buen producto no puede generar rechazo a los consumidores debido a una mala elección del envase que lo contiene. Dificultad a la hora de abrir los envases, presencia de tapones sueltos o mal pegados, tapas que se rompen al abrir, instrucciones de uso poco claras pueden provocar que los consumidores no quieran comprar nuestro

2023-12-21T12:48:53+00:0028 de marzo de 2023|

Envases que cambian por un mundo más sostenible

Existe una tendencia real de mentalización hacia la sostenibilidad y uso de envases más fáciles de reciclar, que no contaminen y que sean biodegradables. Un 60% de los consumidores (datos extraídos de encuesta opinión panelsilliker: Envases sostenibles) dan mucha importancia a que un envase sea de fácil reciclaje. Cada vez más la imagen de una

2023-12-21T12:50:12+00:0015 de febrero de 2023|

Prueba triangular como herramienta para el control de la calidad

Prueba triangular como herramienta para el control de la calidad La prueba triangular es la prueba discriminativa más utilizada y su objetivo es confirmar si existen diferencias entre dos muestras, con lo que nos aseguramos identificar cualquier cambio que haya podido aparecer. Las propiedades sensoriales del producto que ofrecemos al mercado son un signo de

2023-12-21T12:51:17+00:0011 de octubre de 2022|

Complementos alimenticios

Un 63% de los consumidores menciona estar consumiendo algún complemento alimenticio en la actualidad A partir de los resultados de nuestra cuarta ola OPINNION, vemos cómo un 63% de los participantes en la encuesta mencionan estar consumiendo actualmente algún tipo de complemento alimenticio. Destaca en primer lugar la mención de vitaminas (44%), seguido por

2022-07-11T10:13:37+00:0011 de julio de 2022|

Panel de expertos en leche: vea de forma nítida el perfil sensorial de la leche

  Las propiedades sensoriales de la leche se ven influidas por diversos factores: alimentación del ganado, zona geográfica, sistema de recogida y almacenado, tratamientos térmicos, homogeneización,.... En consecuencia, el perfil sensorial varía según las leches y, con él, también varia la preferencia de los consumidores. ¿Cómo podemos obtener una imagen clara y nítida de las

2023-12-21T12:52:20+00:006 de mayo de 2022|

Formación en cata de aceites vegetales para la industria alimentaria

Formación en cata de aceites vegetales para la industria alimentaria Duración: 3h Modalidad: Presencial. In company o en nuestro Centro Sensorial de Barcelona. Impartido por un técnico sensorial sénior de Merieux Nutriscience España. Dirigido a: Todas aquellas personas que deban realizar preparar o participar en una cata organoléptica de aceites vegetales (soja, girasol, palma, lino, algodón,etc.,) en

2023-12-21T12:53:55+00:0026 de abril de 2022|

Perfil De Elección Libre (Free Choice Profile): obtenga de forma rápida diferencias descriptivas entre productos

      En ocasiones aparece la necesidad de describir de forma rápida diferencias sensoriales entre una serie de productos. Si no se dispone de un panel de catadores entrenado, y no es viable realizar la inversión a medio-largo plazo para formarlo, tenemos la opción de realizar un Free Choice Profile. Podemos encontrarnos en esta

2023-12-21T13:36:18+00:007 de abril de 2022|

Re-entrenamiento para paneles de cata post-covid

Re-entrenamiento para paneles de cata post-covid Se cumplen ahora 2 años del periodo de confinamiento que nos trajo la pandemia del Covid’19 y de la implantación del teletrabajo en muchas empresas. Paulatinamente vemos que se va recuperando la presencialidad en muchas de ellas. Una de las consecuencias del teletrabajo fue la parada de la actividad

2023-12-21T13:37:21+00:0015 de marzo de 2022|

Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

¿Conocen los consumidores la diferencia entre Fecha de caducidad y Fecha de consumo preferente? En nuestra tercera ola OPINNION, hemos preguntado a los consumidores sobre las diferencias que existen entre estos dos conceptos y cómo actúan llegadas esas fechas, ya sea de caducidad o de consumo preferente. La encuesta se ha llevado a cabo

2023-12-21T13:41:33+00:002 de marzo de 2022|

Estudios Home Use Test para productos de alimentación como alternativa a los estudios en sala de catas

Cuando no podemos llevar a cabo los estudios de consumidores en sala de catas, la alternativa es realizarlos en casa del consumidor, lo que denominamos como los Home Use Test. Con unas instrucciones claras que recibe el participante se replica en el hogar la sesión de cata. Pausa entre productos, control del orden de prueba, … 

2023-12-21T13:43:22+00:003 de febrero de 2022|

Test de validación sensorial con consumidores

    Cuando nos encontremos ante cualquiera de estas situaciones: Queremos sustituir o eliminar un ingrediente poco saludable de la fórmula de nuestro producto. Queremos plantear la reducción de la proporción de algunos ingredientes/aromas. Queremos abrir nuevas líneas de fabricación. El proveedor de un ingrediente de nuestro producto va a producir cambios en el

2023-12-21T10:31:24+00:0022 de noviembre de 2021|

Estudios con consumidores: Brand awareness de nuestra marca

    El Brand Awareness es una de las dimensiones que definen un producto y juega un papel importante dentro del proceso de decisión de compra. Los consumidores suelen moverse dentro de un abanico de opciones de productos y/o marcas con los que están más familiarizados. Si aún no han probado un determinado producto

2023-12-22T11:51:03+00:0019 de noviembre de 2021|

Perfil sensorial de bebidas vegetales por catadores expertos

    Las bebidas vegetales (de soja, de avena, almendra, entre otras) se han consolidado dentro de los hogares españoles como un alimento más de la dieta diaria. Este suceso no se ha producido sólo por aquellas personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, sino también por aquellas que incorporan alternativas vegetales a alimentos

2023-12-22T11:53:06+00:0019 de noviembre de 2021|
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