Complementos alimenticios

Un 63% de los consumidores menciona estar consumiendo algún complemento alimenticio en la actualidad A partir de los resultados de nuestra cuarta ola OPINNION, vemos cómo un 63% de los participantes en la encuesta mencionan estar consumiendo actualmente algún tipo de complemento alimenticio. Destaca en primer lugar la mención de vitaminas (44%), seguido por

2022-07-11T10:13:37+00:0011 de julio de 2022|

Fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

¿Conocen los consumidores la diferencia entre Fecha de caducidad y Fecha de consumo preferente? En nuestra tercera ola OPINNION, hemos preguntado a los consumidores sobre las diferencias que existen entre estos dos conceptos y cómo actúan llegadas esas fechas, ya sea de caducidad o de consumo preferente. La encuesta se ha llevado a cabo

2022-03-21T09:02:23+00:002 de marzo de 2022|

Estudios Home Test para productos de alimentación como alternativa a los estudios en sala de catas

Cuando no podemos llevar a cabo los estudios de consumidores en sala de catas, la alternativa es realizarlos en casa del consumidor, lo que denominamos como los Home Test. Con unas instrucciones claras que recibe el participante se replica en el hogar la sesión de cata. Pausa entre productos, control del orden de prueba, …  El

2022-03-02T16:28:24+00:003 de febrero de 2022|

Test de validación sensorial con consumidores

Cuando nos encontremos ante cualquiera de estas situaciones: Queremos sustituir o eliminar un ingrediente poco saludable de la fórmula de nuestro producto. Queremos plantear la reducción de la proporción de algunos ingredientes/aromas. Queremos abrir nuevas líneas de fabricación. El proveedor de un ingrediente de nuestro producto va a producir cambios en el ingrediente. El

2022-03-01T15:10:36+00:0022 de noviembre de 2021|

Estudios con consumidores: Brand awareness de nuestra marca

El Brand Awareness es una de las dimensiones que definen un producto y juega un papel importante dentro del proceso de decisión de compra. Los consumidores suelen moverse dentro de un abanico de opciones de productos y/o marcas con los que están más familiarizados. Si aún no han probado un determinado producto o categoría,

2021-11-22T11:21:13+00:0019 de noviembre de 2021|

Perfil sensorial de bebidas vegetales por catadores expertos

Las bebidas vegetales (de soja, de avena, almendra, entre otras) se han consolidado dentro de los hogares españoles como un alimento más de la dieta diaria. Este suceso no se ha producido sólo por aquellas personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, sino también por aquellas que incorporan alternativas vegetales a alimentos animales en

2022-02-10T09:54:55+00:0019 de noviembre de 2021|

Formación en su compañía de un panel de catadores expertos

Un panel de catadores experto es la única herramienta que le permite visualizar de forma precisa y fiable las características sensoriales de su producto. Los perfiles sensoriales obtenidos por el panel de expertos en su producto le permitirán conocer y comparar las propiedades sensoriales de sus productos. Podrá comparar diferentes muestras del mismo producto, o

2021-11-23T09:30:45+00:0029 de septiembre de 2021|

Asesoramiento técnico experto en análisis sensorial

La gestión “sensorial” de nuestro producto es fundamental para el buen desarrollo del mismo, en cualquiera de sus etapas. Existen muchas metodologías y pruebas en análisis sensorial que nos ayudan de diferentes maneras con los resultados que aportan. Y también muchas formas diferentes de llevar a cabo por ejemplo un estudio con consumidores para obtener

2021-11-10T08:03:25+00:0029 de septiembre de 2021|

Preferencia Sensorial del Consumidor

¿Es mi producto preferido al que ofrece la competencia? En un mercado competitivo, si nuestro producto no es considerado por el consumidor como diferente y preferido, éste no dudará en probar otras alternativas similares en el mercado. El comportamiento de compra es cada vez menos fiel a las marcas y el consumidor está exigiendo continuamente

2021-11-23T09:27:05+00:0029 de septiembre de 2021|

Envases sostenibles

Un 42% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un alimento que sea sostenible En nuestra segunda ola OPINNION PANELSILLIKER hemos preguntado a los consumidores sobre diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y los productos de alimentación. La encuesta se ha llevado a cabo durante el mes de junio en nuestros Centros

2021-11-10T08:25:56+00:0027 de septiembre de 2021|

Nutri-Score y el consumidor

Sólo un 32% de los consumidores reconoce haber visto el logo nutri-score en algún producto de alimentación Los resultados de nuestro último OPINNION, nos muestran que sólo un 32% de nuestros entrevistados en la encuesta reconocen haber visto el logo NUTRI-SCORE impreso en algún producto de alimentación. Este dato se eleva al 47% entre

2021-11-10T08:25:53+00:0024 de septiembre de 2021|
Ir a Arriba